miércoles, 30 de mayo de 2012

EMPANADILLAS DE CEBOLLA






Ingredientes:
  • 1 paquete de masa para empanadillas de “la cocinera”
  • 2 cebollas medianas          
  • 2 latas de atún
  • 2 huevos
  • Piñones

En un cazo ponemos agua con sal a hervir, cuando hierva metemos los huevos 10 minutos. Cuando éstos estén fríos los pelamos y cortamos a trocitos pequeños. Luego los ponemos en un bol junto con el  atún escurrido.

Pelamos y cortamos la cebolla fina, la ponemos en una sartén con aceite y agregamos sal. Debemos remover con frecuencia para que la cebolla no se tueste, cuando esté transparente la sacaremos e incorporaremos al bol. En la misma sartén ponemos unos cuantos piñones y los tostamos.

Una vez tenemos todos los ingredientes en el bol, la cebolla, el atún, los huevos duros y los piñones, mezclamos todo bien. ¡¡Ya podemos rellenar la masa de las empanadillas!!


Con estas cantidades da para rellenar las 16 masas que lleva el paquete más o menos. (Del formato pequeño de masa para empanadilla de “la cocinera”).
Rellenamos y sellamos con un tenedor.

En la fotografía, las de la izquierda son fritas y las de la derecha están  horneadas, así se quedan menos aceitosas. Si las horneo suelo ponerles un chorrito de aceite de oliva por encima aunque también podéis pintarlas con huevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario