jueves, 30 de agosto de 2012

PIMIENTOS RELLENOS DE ARROZ Y CARNE PICADA





Ingredientes (para 2 personas)
  • 2 pimientos rojos grandes
  • 200 gramos de arroz
  • 1 cebolla pequeña
  • 200 gramos de carne picada
  • 250 ml de tomate triturado
  • Perejil
  • Sal
  • Aceite
  • Colorante


Precalentamos el horno a 200 grados.

Calentamos el aceite en una sartén y echamos la carne picada junto con la cebolla, yo suelo utilizar magro. Sofreímos y añadimos el tomate triturado. Cuando esté bien sofrito añadimos el arroz, el colorante y sal al gusto. Me gusta ponerle también un poquito de perejil. Mezclamos bien y sofreímos durante unos 5 minutos más.

A continuación rellenamos los pimientos, a los que les habremos quitado la parte de rabo, como si fuera una tapadera. Tened en cuenta que el arroz crece, por lo que no debemos rellenarlos hasta arriba, tenemos que dejar un par de dedos libres y tapar con el tallo.

Horneamos una hora aproximadamente. Para que no se quemen, podemos envolverlos en papel de aluminio y dar la vuelta a mitad de horneado.

Luego bastará con desenvolver un pimiento, retirar la tapa y probar que el arroz este en su punto, sino es así los dejaremos hasta que estén cocidos.

19 comentarios:

  1. Bueniisimos, muchas veces los he comido, a veces sin tomate y con queso rallado mezclado, pero,los tuyos estan de primera!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que están riquísimos.
      Yo con queso no los he probado, de hecho no lo habia oido nunca. Lo probaré.

      Eliminar
  2. Me parece superoriginal esta receta...sin duda me lo apunto...y me quedo por tu blog. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, es una receta muy típica de Valencia. Y gracias por quedarte!

      Eliminar
  3. Yo también la cocino mucho, la aprendí de mi abuela, ella le pone un poco de tomillo al sofrito, esta mueniisimooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una buena idea, pienso probarlo, seguro que le da un toque buenísimo!

      Eliminar
  4. hola quiero saber con que se puede acompañar estos pimientos rellenos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Estos pimientos son plato único, acompáñalos con una ensalada.
      Son pimientos grandes, no de piquillo.

      Eliminar
  5. Hola a mi me quedo el arroz duro no sé porqué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Añádele más tomate.
      Si hay poco el arroz tarda muchísimo en crecer y es cuando se nos suele quedar duro. A mi también me ocurre.

      Eliminar
  6. Hola! Tengo una duda, cuando pones el arroz en la sartén antes lo has cocido o se pone en crudo?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el arroz lo pones crudo en la sartén y lo sofríes un poquito. ¡Después al horno!

      Eliminar
  7. hola es mejor cocinar el arroz antes de rellenar queda rico y sueltecito

    ResponderEliminar
  8. Yo pongo el arroz que me ha sobrado el día anterior a los pimientos una vez que se hayan asado,junto con un poquito de salsa de tomate,atún y un huevo entero con su clara y yema,los pongo al horno hasta que se haga el huevo que he mezclado con lo anterior y a comer.

    ResponderEliminar
  9. Hola, puedo triturar el tomate en licuadora? Debo añadirlo al sarten con el juguito que sale del tomate?

    ResponderEliminar
  10. Y la carne que agregamos al sarten, debe estar cruda o cocida?

    ResponderEliminar
  11. Ahora mismo lo estoy haciendo, tiene buena pinta ������

    ResponderEliminar
  12. Hola cocinando pimentones rellenos de arroz carne
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Me ha quedado durísimo el arroz, y eso que lo he tenido una hora en el horno, no sé cómo sin cocer el arroz antes os queda bien, lo veo totalmente imposible! He perdido el tiempo, los ingredientes y la ilusión de la receta, que lastima!

    ResponderEliminar